Nacer y Mamar en Ubeda Ideal.es

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2013 12:01 por Nacer Y Mamar

Nacer y Mamar desarrolló varias actividades por la Semana de la Lactancia Materna

LUNES, 21 DE OCTUBRE DE 2013 18:51 ALBERTO ROMÁN VÍLCHEZ
E-mailImprimirPDF

exposicion Nacer y Mamar 201Exposición fotográfica que instaló Nacer y Mamar. :: ROMÁNLa Asociación Nacer y Mamar de Úbeda celebró en días pasados diferentes actividades con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Entre otras cosas, en el patio del Hospital de Santiago se pudo ver una exposición fotográfica con la que se pretendió promover la lactancia materna y difundir sus beneficios para la salud física y emocional de madre e hijo, así como apoyar a las madres lactantes dando una imagen normalizada de esta práctica tan natural.

La muestra estuvo compuesta por un total de 16 instantáneas en las que se podían ver diferentes posturas de amamantamiento y ejemplos correctos de agarre al pecho, experiencias de lactancia durante el embarazo y simultánea entre hermanos (lactancia en tándem). Esta exposición itinerante llegó tras haber pasado por el hospital San Juan de la Cruz y por localidades del entorno como Torreperogil, Sabiote, Jódar, Linares o Villanueva del Arzobispo.

Por otro lado, en el mismo centro cultural se contó con la presencia de Carmela Baeza, médico de familia, sexóloga y consultora certificada en lactancia materna que impartió una charla sobre 'Lactancia materna y familia' dirigida al público general.

Comments